ESTRATEGIAS PARA EL MARKETING ONLINE
En el Marketing Online, hay muchas estrategias que hay que poner en marcha para tener éxito. Gracias a mi experiencia como experto en Marketing Online y Consultor SEM en varias empresas y como freelance, sé lo que hace falta para que tengas éxito en Internet.
Marketing Online Javier Aguilar Climent
El Marketing Online consiste en conectar personas con personas. Las reglas del juego han cambiado y ahora ya no es como hace unos años en los que las empresas y las marcas emitían mensajes y los consumidores escuchaban. Ahora los consumidores dominan las conversaciones y tienen la sartén por el mango.

No hay que ver esto como una problema, al contrario, es un oportunidad de oro para poder hablar mucho más directamente al consumidor y encontrar a tu potencial cliente. Hoy en día, empresas pequeñas pueden hacer frente a grandes compañías con presupuestos pequeños. En mis proyectos ya hay casos de éxito basados en estrategias que han vencido barreras que hace unos cuantos años eran insalvables.

Contacta conmigo si quieres aprovechar esa oportunidad.

MARKETING DE CONTENIDOS: IMPRESCINDIBLE

Marketing de contenidos Javier Aguilar Climent
El Marketing de contenidos es, sin duda, la piedra angular de cualquier estrategia de Marketing. En la actualidad los consumidores buscan información antes de realizar una compra o contratar un servicio y según datos de ComScore, esa información condiciona en un más de un 88% su decisión de compra.

Es evidente que las empresas y marcas deberán ofrecer información y contenidos de calidad, únicos y relevantes si quieren aumentar su presencia en Internet o sus oportunidades de venta.

Más información

SEO: GOOGLE, POR AHORA, MANDA

SEO Javier Aguilar Climent
Mucha gente dice que las redes sociales “no sirven para vender”, o que “son un pérdida de tiempo”. No pueden estar más equivocados. La puerta de entrada a tu web o a tu empresa, es muy probable que sea a través de las redes sociales. Ahí es donde puedes captar usuarios y consumidores cualificados y que están interesados por tu servicio o producto. Si contactas con él en alguna red social, pasarás de ser un desconocido a ocupar una parte de su subconsciente. Tus oportunidades de venta habrán aumentado considerablemente.

El Social Media no sólo es publicar en las redes con regularidad, significa también cuidar la imagen, monitorizar y captar tráfico cualificado. Es un trabajo meticuloso y complicado.

Más información

SOCIAL MEDIA

Redes Sociales Javier Aguilar Climent
Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, obtiene unas respuestas. Los 3 primeros resultados de la primera página acumulan casi el 60% de los clics. Es por eso que estar bien posicionado frente a Keywords y búsquedas relevantes y coherentes con tu negocio es imprescindible.

En muchos de mis proyectos se usa el SEO como una estrategia necesaria para conseguir los objetivos que se persiguen. Es una labor a medio/largo plazo pero que si se hace correctamente reporta unos beneficios espectaculares. Además del contenido hay cuestiones técnicas que hay que tener en cuenta e implementar en tus soportes.

Más información

ENTONCES, ¿QUÉ ES LO QUE ME HACE FALTA?

Visibilidad MArketing Online Javier Aguilar Climent
Para diseñar una estrategia de Marketing Online hay que saber la situación desde la que se parte. En ocasiones sólo hay que retocar u optimizar algunas estrategias pero en otras es becesario un replanteamiento casi completo.

Como Consultor SEM he tenido clientes que sólo han necesitado campañas en Adwords, pero hay otros clientes que les hace falta acciones relacionadas con el Social Media o el Marketing de contenidos.

Lo que sí es cierto es que lo primero que hace falta es visibilidad. Siempre digo que a cualquiera le gustaría tener su negocio en la calle más transitada de una ciudad. Eso es lo que se pretende con el Marketing Online, estar donde está tu cliente potencial para assí aumentar probabilidades de venta.

Cuéntame qué es lo que quieres

Profesionales con los que colaboro
En ocasiones hay proyectos de Marketing Online que necesitan de un equipo para obtener los resultados que se necesitan. Es por eso que, como quiero que mis clientes tengan éxito, siempre trabajo con los mejores para obtener los mejores resultados. Estos son algunos de los socios con los que colaboro en algunos proyectos.
Juan Pérez

Juan Pérez es experto en SEO y estrategias para e-commerce. Es además el creador de un blog políticamente incorrecto pero por el que puedes pasarte si te quieres reír montondemierda.com

Francisco Belloch
Francisco Belloch

Seo & Contenidos

Francisco Belloch es especialista en la redacción de contenidos y en linkbuilding. Gestiona su propia red de blogs generando tráfico orientado a monetización.

Manel Domingo

Manel Domingo es creativo y realizador publicitario además de una mente inquieta. Ha diseñado y realizado varias campañas publicitarias para marcas como por ejemplo Frigo.

Bruno Ramos

Bruno Ramos es un periodista de Valencia especializado en la redacción de contenidos SEO y la optimización para buscadores. También es el creador y dueño de formaciononline.eu